viernes, 22 de marzo de 2013

En Acapulco hemos tocado fondo: Luis Walton

En Acapulco hemos tocado fondo: Luis Walton

“Hemos tocado fondo, la inseguridad nos ha tocado a todas y a todos, eso es lo más grave", señaló el alcalde de Acapulco

Rolando Aguilar/Corresponsal
22/03/2013 06:48
En Acapulco hemos tocado fondo: Luis Walton

CHILPANCINGO, 22 de marzo.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, señaló que “hemos tocado fondo, la inseguridad nos ha tocado a todas y a todos, eso es lo más grave, que ha tocado a la gente de trabajo, a la gente inocente, en lo personal ha sido muy dolorosa la experiencia, como acapulqueño, sobre todo como autoridad, recibir reportes de víctimas  inocentes”.
En su discurso durante la firma del convenio de los Ayuntamientos con el Gobierno de Guerrero para lograr el Mando Único en la policía, el alcalde afirmó “hoy lo mismo han sido víctimas el turista, el residente, lo mismo el comerciante, el ama de casa, el maestro que el alumno, como persona esta situación que vivimos me duele profundamente, como autoridad nos impulsa a tomar medidas y a responder a la altura de las circunstancias”.
Reiteró que la seguridad pública es prioridad de su gobierno, aseguró que encontró en Acapulco un pueblo que no confía en su policía, donde la administración anterior no cumplió con la evaluación de la policía, y de acuerdo a los resultados, 379 policías municipales del Puerto no aprobaron los exámenes y 200 se negaron a realizar la prueba.
Aceptó que no hay las herramientas necesarias en la Policía Municipal de Acapulco, no hay armamento, no hay vehículos, no había  cámaras de vigilancia y no se ha capacitado a los policías. Reconoció que su gobierno no ha sido capaz de cumplir, como se debería con la función de otorgar seguridad pública, de proteger a la gente.
Asimismoo dijo que  no se podrán restablecer las funciones de otorgar  seguridad si no se logra una policía  que cumpla con los principios fundamentales  de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y vocación de servicio.
Reiteró que esto sólo será posible con la depuración de los mandos y los cuerpos policiacos, con la preparación y la capacitación y con una retribución de un salario digno.
Por último, dijo que por todo lo anterior firmó el convenio del Mando Único de la policías, confiando que este cambio sea en beneficio del pueblo, de los acapulqueños, de los visitantes y de los Guerrerenses.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre dio a conocer que el municipio de Acapulco será el primer beneficiado con la firma de este convenio, pues  600 policías del puerto serán capacitados por militares.
jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario