domingo, 3 de marzo de 2013

Elimina PRI candados para IVA en alimentos y medicinas


  • /
  • Fuente: René Cruz González

Elimina PRI candados para IVA en alimentos y medicinas

"Si el presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas".
En una sesión de trabajo que duró menos de dos horas, los 800 delegados del PRI aprobaron, por unanimidad, los dictámenes con las modificaciones a los documentos básicos de ese instituto político.
Con ello, se afianza la reforma del numeral 154 del Programa de Acción para eliminar el candado que prohibía a los legisladores discutir temas como la aplicación del IVA en alimentos y medicinas o la participación de la iniciativa privada en algunos sectores de Pemex.
En este marco, el presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que con estos cambios se ensancha el camino para los legisladores del PRI, así como para el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Tienen una característica en lo general, ensanchan el espacio por el que transitan los legisladores priístas y el presidente de la República, las decisiones más trascendentes suelen pasar por cambios  a la Constitución, por cambios a la ley, y es ahora, según el sentido de oportunidad que tiene el PRI, que es ahora cuando hay que impulsarlos, cuando inicia el gobierno federal”.
Sobre la reforma hacendaria, el político mexiquense destacó que ésta se traducirá en beneficios para la población.
"El PRI se pone al día en la posición en que frente a los retos del país desde postular. Mantiene de manera muy firme su decisión de impulsar una reforma hacendaria integral que se concibe como una herramienta y no como un fin, reforma hacendaria que seguramente redundará en contar con una economía más robusta que permita contar con más empleos y que los que tenemos estén mejor remunerados".
De la mano de esta reforma, dijo, el PRI también buscará impulsar una política energética con esquemas más flexibles.
"De la mano con eso se robustece la posición del partido de sobre los recursos de la nación, los recursos naturales, sobre la política energética, cuya rectoría debe corresponder exclusivamente al Estado mexicano, subrayar la mexicanidad de las empresas públicas, organismos descentralizados, empresas de participación estatal, que son las responsables de administrar los recursos que son de los mexicanos con esquemas más flexibles y modernos".
Del mismo modo, Camacho Quiroz refirió que el PRI buscará abrir la competencia en telecomunicaciones.
"Competencia en telecomunicaciones para que el espacio radioeléctrico que es de los mexicanos, al ser usufructuado por particulares con órganos rectores fuertes, con instancias de eventual naturaleza judicial, puedan hacer que los servicios dados por esta vía, sean de mayor calidad y a menor costo”
Más adelante, el ex gobernador del Estado de México destacó que entre los cambios a los estatutos del partido se encuentra la apertura a las candidaturas externas, a las candidaturas independientes y a la oportunidad que tendrán ex priistas de regresar al partido a buscar un cargo de elección, siempre y cuando sea avalado por la Comisión de Justicia Partidaria.
César Camacho destacó la reducción del Consejo Político Nacional, de mil 200 miembros a menos de 700, y la nueva integración de la Comisión Política Permanente que será encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y en la que participarán los gobernadores priistas, así como los líderes estatales del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario