miércoles, 27 de marzo de 2013

El euro se hunde al mínimo en cuatro meses frente al dólar, podría bajar aun más

El euro se hunde al mínimo en cuatro meses frente al dólar, podría bajar aun más

miércoles 27 de marzo de 2013 06:42 CST
 
[-] Texto [+]
(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)
LONDRES, 27 mar (Reuters) - Las crecientes preocupaciones de que el acuerdo de salvamento de Chipre pueda abrir las puertas a que futuros rescates de la zona euro deban ser pagados en mayor medida por los inversores privados, y la renovada incertidumbre en Italia, hacían bajar el euro al mínimo en cuatro meses contra el dólar el miércoles.
Se esperaban más pérdidas, dado el empeoramiento del panorama de la economía de la zona euro y el riesgo de fugas de capitales, que pesaban sobre la confianza.
El euro descendía el 0,6 por ciento diario a 1,2782 dólares, su menor valor desde fines de noviembre, acumulando una baja de tres por ciento en lo que va del año.
En el mercado se mencionaba a los fondos de cobertura como grandes vendedores.
La caída del euro debajo del soporte que representa el promedio móvil de 200 días a 1,2881 dólares el martes dejaba vulnerable a la moneda a más descensos, hacia su mínimo de mediados de noviembre, de 1,2661 dólares, dijeron operadores.
Los inversores compraban el dólar, que suele ser visto como un refugio durante momentos de mayor incertidumbre. Por eso, el denominado índice dólar contra las divisas principales subía al máximo en siete meses y medio de 83,192.
Las pérdidas del euro tenían lugar también en momentos en que la demanda de bonos italianos en una subasta fue golpeada por los nervios de los inversores por la falta de avances en la formación de un gobierno en Roma.
El yen se recuperaba pues los inversores preferían las unidades más líquidas ante los problemas de la zona euro. El euro descendía el 0,6 por ciento frente a la unidad japonesa, a 120,65 yenes, mientras que el dólar bajaba ligeramente a 94,30 yenes.
El yen había bajado previamente contra el dólar por la perspectiva de agresivas medidas de alivio monetario por parte del Banco de Japón la próxima semana, luego de que el diario de negocios Nikkei dijera que el banco central aumentará las compras de bonos en su encuentro del 3 y 4 de abril.
(reporte adicional de Jessica Mortimer)
REUTERS GB GD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario