lunes, 4 de marzo de 2013

Creador de ‘roqueseñal’ reaparece en discusión del IVA del PRI

Creador de ‘roqueseñal’ reaparece en discusión del IVA del PRI

Humberto Roque Villanueva, quien celebró hace 18 años peculiarmente el aumento de 10 a 15 por ciento del IVA en la Cámara de Diputados, estuvo presente este fin de semana en la asamblea en la que el partido tricolor reformó sus documentos básicos y quitó candados a dicho impuesto.
En la izquierda, las imágenes de este fin de semana, donde Roque Villanueva es uno de los actores centrales en la XXI Asamblea del PRI. En la derecha, el mismo personaje celebra el aumento al IVA en 1995. (Fotos: Cuartoscuro y La Jornada)
El hombre de la “Roqueseñal” reapareció.
Como diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucuional, en 1995 Humberto Roque Villanueva celebró, de forma peculiar, el aumento del 10 al 15 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA): con las manos empuñadas y meciendo los brazos hacia la cintura, la que después sería conocida como la “roqueseñal” y uno de los momentos más cuestionados del gobierno de Ernesto Zedillo.
Su júbilo se vivió en el contexto de crisis económica, cuando el PRI controlaba el Congreso de la Unión y él era líder de la bancada.
Este fin de semana, casi 18 años después, el priista estuvo presente y participó en el podimo de la XXI Asamblea plenaria del partido, en la que se definió, por unanimidad -con votos a mano alzada-, varios cambios a los documentos básicos, entre ellos quitar el “candado” que tenía el partido para impulsar el mismo tema que en tiempos de Zedillo, el IVA en alimentos y medicinas.
Roque Villanueva fungió como el presidente de la Mesa de Declaración de Principios y destacó que su partido está obligado a perfeccionar los instrumentos democráticos para hacerlos más participativos.
“Estamos obligados, como partido y como gobierno, a tener las mejores calificaciones en cuanto a la rendición de cuentas, pero sobre todo, consideramos que la declaración de principios reafirman la vocación social y democrática del partido”, indicó.
Además, señaló que para transformar a México se debe apoyar al presidente Enrique Peña Nieto. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario