martes, 26 de marzo de 2013

Con ayuno, militantes de Morena exigen liberación de activista

Con ayuno, militantes de Morena exigen liberación de activista

MÉXICO, D.F. (apro).- Alrededor de 500 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) se declararon en ayuno frente a Palacio Nacional, en demanda de la liberación inmediata del luchador social Felipe Rodríguez.
En conferencia de prensa, Clara Brugada Molina, secretaria de Bienestar del CEN de Morena, acusó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al presidente Enrique Peña Nieto de criminalizar la protesta social.
Elizabeth Nava, esposa de Rodríguez, contó a Morena que el jueves 21 de marzo su marido fue detenido por políticas federales cuando se manifestaba frente al Palacio de Gobierno, en demanda de mejores condiciones de educación para los mexiquenses. Lo acompañaba su hijo Jesús.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Felipe de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y pandillerismo.
Brugada Molina aseguró que están recabando elementos para probar la inocencia de Felipe. Exigió a la PGR dar marcha atrás en las acusaciones contra el luchador social y afirmó que el martes 26, al mediodía, dará a conocer el plan de acción en defensa del líder de la UPREZ.
En su opinión, esta acción es una “venganza” contra Felipe por parte del gobierno estatal.
“En caso de consignarlo apelaremos el resolutivo y en su momento interpondremos el amparo, además tendrán que demostrar que la UPREZ se creó con fines delictivos”, indicó Sandino Rivera, abogado de Felipe.
El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, condenó la detención del dirigente social UPREZ, Felipe Rodríguez, quien “fue detenido injustamente por consigna del gobernador del Estado de México y de EPN (Enrique Pena Nieto)”, escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario