viernes, 29 de marzo de 2013

CNTE demandará a Elba por desfalco

CNTE demandará a Elba por desfalco
En 24 años recibió más de 40 mil mdp en cuotas sindicales, afirma; busca su libertad por vía del amparo, advierten profesores
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que el próximo 4 de abril acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una demanda en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo por abuso de confianza y despojo de cuotas sindicales por 40 mil millones de pesos.

En un comunicado la CNTE indicó que lo anterior fue acordado en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora, en la que participaron las secciones 9, 18 y 22 del SNTE, así como los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Francisco Bravo, líder de la sección 9, del Distrito Federal, dijo que los dos mil 600 millones de pesos por los que la detuvieron en realidad son una bicoca.
“Nosotros creemos que en estos 24 años recibió más de 40 mil millones de pesos en cuotas sindicales y les dio un mal uso”, afirmó.
Advirtió que tienen información de que la maestra pelea por su libertad recurriendo al amparo e insistió en que los recursos que se manejaron de manera irregular deben regresar a los trabajadores.
“El propio gobierno federal, a través de sus órganos de investigación, ha reconocido que se cometió un abuso de confianza, así como un uso inadecuado del dinero generado por las cuotas”, expresó.
Juan José Ortega, de la sección 18, de Michoacán, afirmó que permitir la liberación de Gordillo es permitir que se cometa otro agravio al magisterio nacional.
En tanto Rubén Núñez, de la sección 22, de Oaxaca, subrayó que Elba Esther tiene que permanecer en prisión.
“Ya es tiempo de propiciar el cambio integral en la estructura formal del sindicato. Hasta ahora no se ha movido nada para cambiar la estructura del SNTE; nosotros queremos la democratización plena del sindicato, partiendo de congresos seccionales para elegir a nuestros representantes en cada estado”, consideró.
Por otra parte reiteraron su rechazo a la política educativa del presidente Enrique Peña y convocaron a celebrar mañana asambleas para difundir los avances en la negociación de su plan educativo alterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario