jueves, 21 de marzo de 2013

Carpinteyro logra unir a partidos en su contra

Carpinteyro logra unir a partidos en su contra
Legisladores desmienten intentos de modificar reforma para favorecer a televisoras, como denunció la diputada perredista
 
La diputada perredista Purificación Carpinteyro fue desmentida, ayer, por diputados de todos los partidos, incluido el suyo, por acusar al PRI de intentar modificar la reforma de telecomunicaciones para eliminar la obligación de televisoras por cable de transmitir las señales de TV abierta.
De entrada, el líder de los perredistas, Silvano Aureoles, se deslindó de lo dicho por su legisladora: “yo no suscribo acusaciones contra nadie”.
Dijo que lo que el PRD está buscando es encontrar los puntos de coincidencia para que transite el dictamen.
“Yo creo que se confunde cuando se centra el discurso en decir que la reforma tiene dedicatoria para alguien. Entonces, estos dimes y diretes yo no los suscribo”, apuntó.
A su vez el coordinador panista, Luis Alberto Villarreal, sin mencionar a la diputada Carpinteyro, dijo que: “hay quienes han estado filtrando, quienes han estado diciendo mentiras” sobre la reforma.
“Me parece una bajeza que existan algunos personajes que tienen temas personales y que vengan a decirle mentiras a la opinión pública —no voy a decir cuáles son los personajes porque ustedes saben cuáles son—“, dijo.
Apuntó que “hay quienes han estado filtrando, hay quienes han estado diciendo mentiras, yo les aseguro que el resultado de los acuerdos, lo que incluirá, en todo momento será que esta ley sea para todos por igual, que no beneficie a nadie más que no sea el pueblo de México”.
Dejó en claro que “ni la iniciativa tiene reservas con dedicatoria ni está dirigida para favorecer o perjudicar a nadie”.
El priista Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo que lo difundido por Carpin- teyro es “total y absolutamente falso”.
“Lo que de ninguna manera vamos a permitir, es que aquellos agentes dominantes evadan el cumplimiento de la ley y vamos a buscar que el objetivo que prevé esta reforma constitucional, se cumpla… de ahí a infundadamente señalar que hay presiones para modificaciones, reitero, es absolutamente falsa cualquier acusación sobre esa naturaleza”, subrayó.
Indicó que “por cierto, esta compañera (Purificación Carpinteyro), integrante de la Comisión de Comunicaciones —y por eso haré la referencia—, ya había presentado una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, me gustaría que la revisaran, y en ninguna parte de esa iniciativa prevé lo que ahora se duele, que supuestamente hay modificaciones”.
Dijo que “sería interesante el por qué el cambio de criterio, de pensamiento, porque su iniciativa que está presentada no dice lo que en este momento ella señala”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario