miércoles, 27 de marzo de 2013

California corre riesgo de tsunami

California corre riesgo de tsunami
Ansa NUEVA YORK,  (ANSA) - California corre el riesgo de Tsunami, con olas de hasta ocho metros que podrían destruir algunas zonas costeras, entre ellas la zona de la bahía de San Francisco.
    Así lo reveló un estudio de la US Geological Survey, según el cual casi 270.000 habitantes del Estado Dorado viven en áreas que podrían ser afectadas por devastadoras inundaciones.
    De las 60 páginas del informe que dio a conocer la Agencia Californiana para la Protección Civil, surge que las zonas más vulnerables son las que van desde San Diego hasta Los Angeles y Oakland, cerca de San Francisco.
    "La trágica pérdida de vidas humanas y los ingentes daños materiales recientemente asociados a maremotos hicieron registrar un aumento de los riesgos de Tsunami", se lee en el informe, que analiza algunas de las inundaciones más devastadoras, entre ellas las registradas en el Océano Indico en el 2001 y en Japón en el 2011.
    California es recorrida de norte a sur por la falla de San Andrea, que en el pasado originó terremotos devastadoras.
    El informe explica que "pruebas históricas y geológicas indican que la costa californiana ya sufrió maremotos -miles de años atrás- y podría ser golpeada por olas de ocho metros que inundarían las zonas en riesgo". (ANSA). YFA-MI/ACZ

26/03/2013 19:01


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario