lunes, 25 de marzo de 2013

Arman balacera en Zacatecas, pese a visita de Murillo Karam; mueren 14

Arman balacera en Zacatecas, pese a visita de Murillo Karam; mueren 14

Redacción SDPnoticias.comlun 25 mar 2013 11:10
El titular de la PGR se encontraba en el centro histórico, invitado por el gobernador Miguel Alonso Reyes a la inauguración de un festival cultural.
México.- El crimen organizado armó balacera en Zacatecas, sin importarle que en el centro del estado se encontrara el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam
De acuerdo con los reportes, murieron 14 presuntos sicarios en un enfrentamiento entre “Los Zetas” y el cártel del Golfo, quienes utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en varios puntos de la zona urbana de la ciudad capital y el municipio conurbado de Guadalupe. 
Las persecuciones y balaceras se registraron durante el fin de semana aun cuando en el centro histórico de Zacatecas se encontraban el procurador general y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quienes fueron invitados por Miguel Alonso Reyes a la inauguración de un festival cultural. 
De acuerdo con los reportes, el tiroteo comenzó a las 23:15 horas del sábado, en los alrededores de la avenida La Encantada, cerca de las instalaciones de la corporación policiaca local, y se prolongó hacia el crucero de los bulevares Solidaridad y Revolución Mexicana, donde se ubican los fraccionamientos El Dorado, Rincón Colonial y La Victoria. 
La gresca dejó cuatro pistoleros muertos y daños en varios vehículos estacionados. 
El diario La Jornada destaca que el enfrentamiento más violento se dio en La Condesa, al sureste de la zona conurbada de la capital, sobre la vialidad Sauceda de la Borda y el crucero de la colonia África, donde se utilizaron dos granadas de fragmentación. Allí murieron seis delincuentes de ambos grupos. 
En tanto, los otros cuerpos se localizaron en lugares donde ocurrieron las grescas.
Hasta el momento no se reportaron personas detenidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario