viernes, 22 de marzo de 2013

Aprueba el Senado reformas a Ley de Víctimas

Aprueba el Senado reformas a Ley de Víctimas
Las modificacioens fueron avaladas en lo general y particular y será turnada a la Cámara de Diputados; el panista Roberto Gil Zuarth criticó que el Ejecutivo la promulgó en enero pasado.
Senadores de las distintas fracciones parlamentarias durante la sesión en la cual se discutieron las modificaciones a la Ley de Víctimas (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
El pleno del Senado aprobó por en lo general y lo particular las reformas a la Ley de Víctimas, que buscan perfeccionar el marco legal para la reparación de daño de quienes han sido afectados por la delincuencia y será turnada a la Cámara de Diputados.
La asamblea aprobó el proyecto de decreto en lo general con 103 votos a favor y en lo particular rechazó seis reservas presentadas por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
Además, se aprobó una modificación al último párrafo del artículo 79, propuesta por la priista Cristina Díaz Salazar, a fin de que las víctimas puedan acudir directamente a la Comisión Ejecutiva Federal de Atención a Víctimas cuando no hubieren recibido respuesta dentro de los “30 días naturales siguientes” y la atención se hubiere prestado de forma deficiente o se hubiere negado.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, destacó que con estas reformas se cierra el ciclo de la primera ley que se conoció, aunque insistió en que aún es perfectible.
El panista Roberto Gil Zuarth criticó que en la historia del Congreso, nunca se había rehecho una ley a dos meses de su publicación y calificó de “enorme irresponsabilidad” del Ejecutivo el haberla publicado en la forma en que se encontraba establecida.

Cámara de Senadores @senadomexicano
Quedó aprobado en lo general y en lo particular el dictamen sobre Ley de Víctimas. Es devuelto a Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario