martes, 5 de marzo de 2013

AMLO ya tiene pleito con el PRD

AMLO ya tiene pleito con el PRD
Rozones.
 
- De manera que AMLO rompió lanzas con el partido que lo hizo dos veces candidato presidencial, pues desde Cananea, Sonora, el ahora líder máximo del Morena, dijo: “me retiré del PRD sin pleitos, pero ya no estoy de acuerdo con quienes firman un pacto con Peña Nieto para seguir oprimiendo a la gente y además prestándose para engañar al pueblo”. Lo dijo así, textual, el que ya inventó dos “fraudes” electorales… ese mismo.
Y el PRD corrige a su coordinador
- Ooootra vez, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, debió corregir a sus diputados, luego de que Carlos Reyes Gámiz, vocero de la fracción, dijo que el Pacto por México estaba roto por el cambio a los estatutos del PRI que aprueban discutir el IVA en alimentos y medicinas. No bastó que Silvano aclarara, pues salió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a afirmar que el pacto no está roto. Pero, ni modo, dejaron a Silvano mal parado.
Malova le entra a la deuda
- La noticia es que el gobernador de Sinaloa, Malova, le entró al asunto de la deuda en los estados y municipios, ya que hoy, en su calidad de Presidente de la Conago, revisará la iniciativa del presidente del Senado, Ernesto Cordero, para buscar una salida a este problema que enfrentan varias entidades. Por cierto, a Malova se le vio muy feliz ayer por la visita del presidente Peña y hasta dijo: “No estará la naturaleza conmigo, pero sí está Dios y hoy está aquí Enrique Peña Nieto también conmigo”. Amén.
¿Y el dinero apá?
- Lo bueno del desplegado que publicó el SNTE sobre el caso de Elba Esther Gordillo es que piden a las autoridades asegurar la integridad física, respeto a los derechos humanos y un debido proceso a la maestra. Pero de los más de dos mil millones de pesos que desvió para sus lujos, el SNTE no redactó ni una línea, y mucho menos solicitó que le sean regresados. Así empieza la era de Juan Díaz al frente del gremio más grande de América Latina.
Anda en silla de ruedas
- Lo que sí es un hecho es que el estado de salud de Elba Esther Gordillo se está deteriorando. Ayer de plano tuvo que estar en silla de ruedas en el penal de Tepepan, debido a que sus múltiples padecimientos se agravaron. Por eso, las autoridades del GDF, decidieron que permanezca en ese penal que sí tiene hospital para evitar que su estado de salud empeore. O sea, sí es preocupante.
Meade compra tenis
- En los pasillos del centro comercial Perisur muchos reconocieron el pasado fin de semana al canciller José Antonio Meade. Vestido con una chamarra y unos jeans, el funcionario estuvo en ese lugar con su familia. ¿Qué estaba haciendo? Comprándole unos tenis a su hijo. Es una imagen nueva de nuestra política o, mejor dicho, una nueva realidad.
Que es para bien del país
- La Estrategia Nacional de Energía, que presentó el Ejecutivo al Senado, no es la propuesta de reforma energética, según el senador David Penchyna, quien precisó que este documento señala los objetivos que México debe tener para contar con un sector energético más fuerte, con mayor garantía de abasto para nuestra sociedad, con energías más baratas, más limpias, más renovables y con la regulación adecuada para agregar valor a nuestra economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario