sábado, 30 de marzo de 2013

American Express revela que sufrió ataque online

American Express revela que sufrió ataque online

La web para clientes de Amex quedó bloqueada hoy durante varias horas
FOTO: ESPECIAL
American Express (Amex) se ha convertido en la última entidad bancaria estadounidense cuyas operaciones online quedaron suspendidas por un ataque de denegación de servicio, informaron hoy medios estadounidenses.

La web para clientes de Amex quedó bloqueada hoy durante varias horas por un ataque DDoS, una técnica que satura un servicio por una demanda excesiva de acceso por parte de ordenadores “zombie” infectados por virus informáticos.

No obstante, este tipo de ataques no ponen en peligro información privada de clientes de los bancos afectados ni elevan el riesgo de acceso a cuentas.

Según informó el diario USA Today, los ingenieros de Amex han rastreado el ataque hasta un grupo que se autodenomina Izz ad-Din al-Qassam Ciberguerreros, responsable de otros recientes ataques contra entidades financieras estadounidenses.

Este miércoles, el banco Wells Fargo, uno de los más importantes del país, sufrió un ataque similar proveniente del mismo grupo que desactivó durante horas la aplicación online de administración de cuentas.

Otras víctimas del ataque, que tiene más intención de inhabilitar las importantes web de bancos que realizar espionaje, han sido JPMorgan Chase y Bank of America.

El grupo sospechoso de los ataques ha indicado públicamente que su ofensiva se debe a la publicación en Youtube que se mofa del islam, pero expertos estadounidenses en ciberseguridad creen que el origen real es Irán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario