sábado, 16 de marzo de 2013

Admite Borge presencia de taxistas ligados al narco en Cancún

Admite Borge presencia de taxistas ligados al narco en Cancún

El gobernador de la entidad, Roberto Borge, confirmó que ya investigan al sindicato de dicho gremio; además dijo que delincuencia clona autos de transporte público
Foto: Especial
Luego de que ayer sujetos desconocidos atacaron a seis personas en un bar, entre quienes había líderes sindicales de los taxistas, uno de ellos sobrino de la ex alcaldesa municipal de Benito Juárez, el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo, admitió que integrantes de ese gremio, al parecer ligado al PRI, trabajan para la delincuencia organizada como vendedores de droga.

Por esta situación, el mandatario dijo en conferencia de prensa que además de utilizar “martillos”, como se les llama a los choferes que venden droga, las bandas delincuenciales han recurrido a la clonación de taxis para traficar sus productos o perpetrar ejecuciones de organizaciones rivales.

Por ello Borge Angulo confirmó que se investiga tanto a los “martillos” como “el sistema de clonación de taxis porque grupos delictivos”, aunque dijo que los resultados no serían “de un día para otro”, pues el Sindicato de Taxistas de Cancún cuenta con más de 17 mil afiliados, además de los propietarios de las concesiones.

Por su parte el líder del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Heidelberg Oliver Fabro, aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades y exigió “el pronto esclarecimiento de este crimen a fin de fincarle responsabilidades y la detención de quienes cegaron la vida de nuestros compañeros, para lo cual manifestamos abiertamente que nos encontramos en la mejor disposición de coadyuvar con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo”, dijo.

Sobre el crimen el titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres indicó que fueron al menos dos los tiradores quienes abrieron fuego contra el establecimiento con armas AK-47.

Las investigaciones permitieron constatar que los disparos se hicieron justo en dirección a la mesa donde se encontraron los agremiados y al momento continúan hospitalizadas cuatro personas que resultaron afectadas durante el ataque.

Conforme a las declaraciones de García Torres, el principal blanco del comando armado era el encargado de la comisión de conflictos del sindicato de taxistas, Francisco Achah, alias “La Barbie” que es sobrino de Magaly Achach, exalcaldesa del municipio de Benito Juárez.

1 comentario:

  1. Ahi enfrente de los taxistas esta una venta de pantalones al mayoreo que mejor cierran cuando hay estas situaciones

    ResponderBorrar