sábado, 16 de febrero de 2013

Viernes de 12 ejecutados en cinco entidades

Viernes de 12 ejecutados en cinco entidades

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 12 personas perdieron la vida en cuatro estados de la República y el Distrito Federal en las últimas 24 horas, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Jalisco, autoridades estatales reportaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas a balazos y una, por arma blanca.
El primer caso ocurrió en Acatlán de Juárez, donde agentes de la Policía Municipal encontraron el cadáver de un hombre amordazado y con el tiro de gracia en el kilómetro 117 de la carretera libre Morelia-Guadalajara. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
Otro hecho se registró en el cruce de Tomás Moreno y Othón Blanco, colonia Lázaro Cárdenas, de Guadalajara, donde fue localizado el cuerpo de Irwin Alexandro “N”, de 18 años, con varios impactos de bala. En el mismo sitió se encontraban heridos Giovanni Francisco “N”, de 19 años; Iván Francisco “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”, de 20 años; y Luis Alberto “N”, de 35 años.
De acuerdo con testigos, varios sujetos que viajaban en una camioneta dispararon contra estas personas.
En tanto, en el cruce de Eucalipto y Naranjo, colonia Del Fresno zona Cruz del Sur, se halló el cuerpo sin vida de Rodolfo “N”, de 46 años, con varios impactos de bala.
A su vez, en la zona de Tetlán, de esta misma ciudad, agentes policiales localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, con heridas punzocortante en el cuello.
Al norte del país, en el estado de Coahuila, se reportó el homicidio de tres jóvenes mujeres en el ejido Menfis, del municipio de San Pedro de las Colonias, en la región Laguna de Coahuila. De acuerdo con autoridades locales, las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad. Estaban amordazadas y tenían el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron localizados a 100 metros de la carretera Torreón-Monclova, en el tramo San Pedro-Cuatrociénegas.
En la Ciudad de México un hombre de aproximadamente 50 años fue ejecutado a balazos frente a un restaurante de la Zona Rosa, de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de salir de una librería, ubicada entre las calles de Hamburgo y Génova, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. Recibió impactos en el tórax y el cráneo.
Por otra parte, en Hermosillo, Sonora, se confirmó el asesinato de dos hombres en la colonia San Benito, uno de los cuales era hijo del exdirector del sistema estatal penitenciario, Saúl Torres Millán.
En dicho ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, otras dos personas resultaron lesionadas.
Una de las personas que perdió la vida fue identificada por sus familiares con el nombre de Franco Aurelio “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito.
La otra persona fallecida portaba una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas, a nombre de Edgar Eduardo “N”, de 22 años de edad. El ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Romero, entre Quintana Roo y Campeche.
Al parecer, las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un Pick Up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.
“Hasta dicho lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, al parecer Cherokee, de color gris plata, de donde descendieron dos de ellos. Uno de los presuntos iba armado con una pistola y otro con un arma larga, mismos que dispararon en contra de las víctimas, precisó la policía estatal.
Finalmente, en Gómez Palacio, Durango, la Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de dos cadáveres con un surco en la región del cuello.
Las víctimas fueron encontradas en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Poanas en la zona Industrial de la demarcación antes mencionada.
La primera víctima fue identificada como Cuauhtémoc “N”, de 34 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, y quien fue visto por última vez con vida el 12 de febrero del presente año. La segunda, un hombre de entre 35 y 45 años, no ha sido identificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario