miércoles, 27 de febrero de 2013

Última entrevista de Elba Esther fue… en Televisa

Última entrevista de Elba Esther fue… en Televisa

"Me voy a ir cuando los maestros quieran. Ni amenazas ni nada me van a intimidar", aseveró a Adela Micha.
(Foto. noticierostelevisa.esmas.com)
La dirigente del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo concedió una entrevista a la periodista Adela Micha, transmitida en el programa La entrevista con Adela, en la que habló lo mismo de los partidos políticos y su relación con el gobierno, la reforma educativa y  su vida personal.
Este es el video completo:


Estas son las frases más relevantes de lo que Gordillo dijo esa conversación:
Sobre los partidos políticos y su relación con el gobierno
“Los gobiernos del PAN y del PRI creen que en la SEP debe estar un político y no alguien realmente interesado por la educación”
“Reconozco que hasta el último día Felipe Calderón cumplió a pie juntillas los compromisos que habíamos acordado”
“No llegué a ningún acuerdo con Enrique Peña Nieto. De su equipo lo único que puedo decir es que la alianza electoral que veníamos construyendo no se cayó por mi responsabilidad, sino por quienes la estaban operando”
“Aceptar ser secretaria general del PRI fue un error estratégico”
“Traidora es una expresión que no acepto. Me expulsaron del PRI por congruente”
“Nunca voy a olvidar la ingratitud de esas gentes, ahí estaban gobernadores, Manlio, Chuayffet, pero no tengo porque llevar ese problema a la vida del sindicato”
“Hay muchas cosas del PRI que guardo para mí”
“Yo sólo a una persona le hice algo que no me arrepiento, a alguien que hoy preside la Cámara de Diputados, con un diputado que ni siquiera su apellido quiero repetir. Le eché unas monedas, como Judas: quien paga más ahí está”
“El Pacto por México me parece bastante limitado. El cambio que se requiere en el sistema educativo”
“El PAN me tiene muy defraudada”
“La postura antisindical del PRD se me hace una incongruencia y una inconsistencia inaceptable”
Sobre el sindicato y la reforma educativa
“Al final la política es negociar. ¿Qué es el fin de un sindicato? Negociar. Sí hacemos política, sí hacemos arreglos”
“Si hacer valer el peso del sindicato hace que me atropellen, adelante”
“Prejuzgar o señalar que los maestros son responsables de la falta de calidad educativa se me hace una visión miope”
“Las campañitas que me han armado, (como la de) Mexicanos Primero, porque hay una visión empresarial, economicista, que yo no comparto”
“No voy a negarlo, me hubiera gustado ser secretaría de Educación y me lo ofreció Carlos Salinas de Gortari”
“Fox me ofreció que estuviera en el gabinete a través de interpóstita persona”
Sobre su vida personal
“Siempre he sido muy intensa, es muy difícil para mí poder armonizar mi mente con mi expresión verbal. Me ha hecho falta entrenamiento mediático”
“Yo soy feliz como lo que soy: dirigente de ese gran gremio”
“No hay nadie más amados por los suyos que yo”
“Se me hace muy miope y muy perverso las campañas mediáticas que me han armado esos intereses (empresariales) y mis adversarios políticos”
“Mi función es de líder sindical y si por cumplir esa función se me cuestiona y por hacer valor los derechos de esos trabajadores no se me quiere, adelante, que me dejen de querer”
“Me quita el sueño cómo lastiman a mi familia, cómo molestan a mis nietos y a mis hijas”
“Me gustan las cosas caras, ¿dónde está el delito de eso? Lo sudo, no me lo robo”
“Yo me preocupé por vestir bien, por peinarme lo mejor que podía, por acceder a un mundo que no era el mío”
“No he sido de muchos amores, mi gran amor ha sido mi familia de sangre y mi familia sindical”
“Estoy escribiendo un libro porque también nosotros necesitamos decirle a otros que no se necesita ser perfecto para defender lo que se cree”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario