martes, 19 de febrero de 2013

Termina en Congreso silencio presidencial

Termina en Congreso silencio presidencial
Invitan legisladores al presidente Enrique Peña como orador en la tribuna del Senado para reconocer la labor de los militares
 
El Senado de la República realizará el próximo jueves, una reunión solemne con el fin de conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano, al evento asistirá el Presidente Enrique Peña Nieto, quien incluso será uno de los oradores de la ceremonia.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Ernesto Cordero, fue quien aseguró que el Presidente de la República subirá a tribuna para tomar la palabra después de que en el 2007, el ex Presidente Felipe Calderón fue el último en hacerlo en San Lázaro.
“Peña Nieto romperá el silencio presidencial en el Congreso de la Unión impuesto desde septiembre del 2007, después de que Felipe Calderón acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a leer un breve mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno”, dijo el Senador.
Mientras, el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aseguró que desde la semana pasada fueron enviadas las invitaciones al Presidente y al secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
“Los coordinadores parlamentarios aprobamos la semana pasada llevar a cabo una sesión solemne con motivo de los 100 años del Ejército Mexicano y se hizo la invitación formal al Ejército Mexicano, al General secretario y al Presidente Peña, y se tomó la decisión de su parte de asistir a una ceremonia, que salvo alguna modificación, se llevaría a cabo el jueves de esta semana, a las 19:00 horas. El formato está en proceso de definición”, dijo Barbosa.
Además, aseguró que durante el acto, el Secretario de la Defensa Nacional, recibirá una presea de reconocimiento en nombre del Ejército Mexicano.
Asimismo, la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, mencionó que el homenaje a las Fuerzas Armadas por parte de la Cámara Alta, es porque siempre están presentes en momentos difíciles y de riesgo para la sociedad mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario