martes, 5 de febrero de 2013

Sujetos armados ultrajan sexualmente a turistas españolas en Acapulco

Sujetos armados ultrajan sexualmente a turistas españolas en Acapulco

El hecho se suscitó en un domicilio ubicado en la playa Alfredo V. Bonfil, en la zona Diamante del puerto, según informes de la PGJE

Rolando Aguilar/ Corresponsal/Fuente Excelsior
05/02/2013 07:08
Sujetos armados ultrajan sexualmente a turistas españolas en Acapulco

ACAPULCO,  5 de febrero.- La madrugada del lunes, un grupo de turistas españoles que habían rentado una casa en las afueras de Acapulco, cerca de la zona de Punta Diamante, fueron atacados por cinco hombres armados, quienes violaron a seis mujeres y además robaron objetos de valor.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, acompañado de la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón, y de un representante de la Marina y el secretario de Seguridad municipal, ofreció una conferencia de prensa poco antes de las nueve de la noche en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco.
Ahí dio a conocer que los turistas españoles, 13 en total, seis mujeres y siete hombres rentaron una casa por el rumbo de Playa Encantada, delante de Barra Vieja, una zona apartada de la ciudad. Los hombres se encontraban en el exterior de la casa y las mujeres en el interior cuando llegaron los agresores.
De acuerdo con las declaraciones, alrededor de las 2 de la mañana llegaron cinco hombres armados, con el rostro cubierto, mismos que sometieron a los hombres del exterior y los amarraron con cables de teléfonos; a las mujeres las ataron con sus bikinis, para después abusar sexualmente de ellas. En el lugar había una mexicana, sin embargo los agresores no se metieron con ella.
Posteriormente, los agresores huyeron llevándose objetos de valor. Fue hasta las 06:56 horas que realizaron una llamada de auxilio al teléfono de emergencia.
El grupo de turistas, así como la mujer mexicana, se presentaron a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, en Acapulco, ante la Agente del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.
Al lugar llegó la procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón, y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta, quienes estuvieron presentes en la narración de los hechos.  Los turistas terminaron de rendir  su declaración  de los hechos  hasta las siete de la noche.
Aunque se manejó la versión de que había unas seis personas detenidas por lo sucedido, la procuradora de Justicia negó este hecho y mencionó que los turistas dieron ciertas características de los agresores, las cuales  podrán ayudar en la detención, pues todos tenían el rostro cubierto.
 La participación de la Procuradora en la conferencia de prensa fue casi nula, pues, argumentando la discreción de la investigación, se negó a abundar en los hechos y quien realmente enfrentó a la prensa fue el alcalde de Luis Walton Aburto.
El edil lamentó lo sucedido  y aseguró que las autoridades correspondientes se encargarán de realizar las investigaciones necesarias y detener a los responsables de este hecho condenable.
Dijo que hasta el momento las autoridades de España no se han comunicado con él, pero el cónsul de ese país en Acapulco, Pedro Haces, ha estado muy pendiente del caso. El alcalde reconoció que este caso es muy delicado para la imagen de Acapulco.
A la casa donde sucedieron los hechos se trasladó un equipo de peritos para realizar una inspección ocular del lugar y encontrar pruebas que sirvan para identificar a los responsables de estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario