martes, 26 de febrero de 2013

Sindicato petrolero evita revelar sus finanzas, promueve amparo

Sindicato petrolero evita revelar sus finanzas, promueve amparo
El gremio encabezado por Carlos Romero Deschamps busca ocultar que Hacienda entregue información sobre sus fideicomisos.
(Foto:Cuartoscuro)
El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps, promovió una demanda de amparo para que la Secretaría de Hacienda no entregue información sobre todos los fideicomisos que puedan existir en favor del gremio o los trabajadores.
El diario Reforma publica que el gremio tampoco quiere que se conozcan los saldos, los objetivos para los que fueron creados y ni siquiera los mecanismos por los cuales los trabajadores supuestamente podrían beneficiarse de ellos.
El amparo fue presentado para impugnar una resolución dictada el 23 de enero por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), en la que se ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacer una búsqueda exhaustiva en archivos y sistemas informáticos de múltiples unidades administrativas para determinar si existen dichos fideicomisos y cuáles son sus características.
El juez José Antonio Montoya García, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, admitió el amparo a trámite el 22 de febrero y concedió una suspensión provisional para que Hacienda se abstenga de cumplir el mandato del IFAI mientras se resuelve el juicio. Los sindicatos no son sujetos obligados de la Ley Federal de Transparencia, pero sí la Secretaría de Hacienda.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario