Segob contabiliza 70 mil muertos por guerra de Calderón contra el narco: Osorio Chong Foto: Raúl Ibáñez para SDPNoticias
 
México.- El titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que esa dependencia ha contabilizado 70 mil muertos en el marco de la guerra contra el narcotráfico que instrumento Felipe Calderón Hinojosa.
En entrevista con MVSNoticias, indicó que no hay suficiente información sobre el asunto toda vez que la anterior administración dejó de hacer “un conteo oficial”, además se dificulta emitir una cifra oficial sobre los desaparecidos. 
En este tema, apuntó que más de 140 mil personas pasan por la frontera sur y no se tiene idea de quiénes son. 
Osorio Chong apuntó que la cifra de desaparecidos que “se vienen manejando” es de 25 mil, pero no existe una lista ni siquiera de quiénes reclaman. 
“Estamos integrando las peticiones de personas que tienen un familiar desaparecido”, dijo el funcionario federal a Carmen Aristegui.
Insistió en lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto de "apostarle al tema de la prevención y alinear los esfuerzos a nivel nacional", pues advirtió que no hay una real coordinación entre los estados en materia de seguridad.
En este sentido, Osorio Chong apuntó que la nueva estrategia de seguridad se enfocará en regionalización, comunicación y centros de capacitación e inteligencia.