miércoles, 13 de febrero de 2013

Se amparan contra profes comisionados

Se amparan contra profes comisionados
Piden castigo a funcionarios que avalaron el pago a los maestros que no dan clases; en 2010 desembolsaron 3,149 millones de pesos
 Fuente La Razón
Mexicanos Primero presentó ante la juez Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Ana Luisa Mendoza Vázquez, una demanda de amparo contra los pagos del erario a maestros comisionados del SNTE.
El presidente de la organización, Claudio X. González, explicó que la denuncia es contra omisiones y acciones de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, las secretarías de la Función Pública y de Hacienda.
Se pide castigar a los funcionarios que avalaron el pago de tres mil 149 millones de pesos al menos a 22 mil comisionados en 2010.
“Todos estos gastos, así lo marca la ley de manera clara, no pueden salir del Presupuesto de Egresos, deben ser cubiertos, en su caso por los mismos Sindicatos”, expresó X. González en conferencia de prensa.
Y remató: “Es increíble que en pleno siglo XXI persistan fenómenos como el de los comisionados, los aviadores y los pagos desmedidos e ilegales a cúpulas sindicales. El costo para la educación es incalculable”.
Agregó que la demanda tiene como finalidad que la Cámara de Diputados establezca controles para poner fin al pago de comisionados del SNTE, además que la secretaría de Hacienda establezca controles para que los estados demuestren que los recursos que se utilizan son para asuntos educativos y no para el sindicato.
Condenó que este “gran fraude” se siga cometiendo a pesar de estar desenmascarado.
“Todo esto lo saben las autoridades, a pesar de ello hacen caso omiso: unos disponen de los recursos, otros pagan, otros dejan de sancionar los desvíos y fincar responsabilidades”, indicó.
“Todos los que pagan y los que reciben se comportan como si el Presupuesto de Egresos fuera de su patrimonio, su pedacito de revolución, la simulación es rampante, la impunidad total”, subrayó.


Maestros no están fuera de la ley, responde SNTE

Es Mentira que haya 22 mil comisionados, responde el sindicato de mentores a la demanda de amparo de Mexicanos Primero
Por Jaquelin Coatecatl
jaquelin.coatecatl@razon.mx
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a Claudio X. González de dañar la imagen de los maestros a través de acusaciones “falsas” y “mal intencionadas”.
“Miente cuando dice que los comisionados están fuera de la ley y que suman 22 mil, como mintió cuando denunció en diciembre pasado el supuesto pago millonario a docentes”, indicó a través de un comunicado.
El texto fue difundido luego de la demanda de amparo contra los pagos del erario a maestros comisionados del SNTE interpuesta por Mexicanos Primero, presidida por Claudio X. González.
“La finalidad de González al descalificar el trabajo de los comisionados es desprestigiar la educación pública favoreciendo las escuelas privadas que representan lucrativos negocios para el sector empresarial”, señala el comunicado del gremio magisterial, encabezado por Elba Esther Gordillo.
El SNTE indicó que los comisionados sindicales son electos en sus congresos e integran comisiones mixtas de trabajo para “atender las múltiples labores educativas, laborales y administrativas en todo el país y en ninguno de estos casos existe la posibilidad que incumplir la función asignada”.
Indicó que aún con las falsas acusaciones no cederán “ni un milímetro” en defensa de la educación pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario