viernes, 15 de febrero de 2013

Saldrá ex tesorero del SME del Reclusorio Oriente

El miembro del SME permaneció cinco meses en prisión. Foto. Cuartoscuro

Saldrá ex tesorero del SME del Reclusorio Oriente


Alejandro Muñoz podría ser liberado este mismo viernes
ARTURO ANGEL
Febrero 15, 2013  8:29 am // Fuente 24 Horas
El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Alejandro Muñoz, recuperará su libertad tras haber permanecido cinco meses en prisión, luego de que un Tribunal Federal ratificó el amparo que se le había concedido a efectos de que se revocara el auto de formal prisión que le dictó un juez capitalino.

Juan Carlos Ortiz, abogado de MuÑoz, indicó que esta tarde el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la sentencia del Juzgado 13 de Distrito en Materia de Amparo, a través de la cual se revocó la formal prisión en contra del tambièn lider disidente de los electricistas.

Los jueces y magistrados federales, consideraron que no había elementos de prueba suficientes para abrir juicio en contra de Muñoz por el delito de fraude.

De acuerdo con el pliego de consignación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el ex tesorero había dado un uso fraudulento de 21.5 millones de pesos del sindicato. Por este motivo agentes judiciales detuvieron a Muñoz el pasado 13 de septiembre en un estacionamiento de Polanco.

El juez 50 Penal del Reclusorio Oriente dictò el auto de formal prisión, pero la defensa del ex tesorero consiguió que jueces federales revocaran la determinaciòn de primera instancia.

Se espera que sea durante la madrugada o a mas tardar en el transcurso de la mañana del viernes, cuando Alejandro Muñoz abandone las instalaciones penitenciarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario