martes, 19 de febrero de 2013

Revocan alianza PAN-PRD en Veracruz

Revocan alianza PAN-PRD en Veracruz
Se violaron estatutos del sol azteca: Tribunal; se requerían 9 votos de la Comisión Política
 Fuente La Razón
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz resolvió disolver la coalición Gran Alianza por ti, que PRD conformó con el PAN, al determinar que el Partido de la Revolución Democrática incumplió con los requisitos de autorización de la Comisión Política Nacional y violó los estatutos partidistas.
En sesión ordinaria de ayer los magistrados decidieron revocar el acuerdo del Instituto Electoral Veracruzano, emitido el 3 de febrero del año en curso, mediante el cual se otorgó el registro a la coalición Gran alianza por ti.
Al resolver los expedientes JDC 09/2013, JDC 10/2013, JDC 11/2013, JDC 12/2013 y RAP 03/08/2013 los integrantes del cuerpo colegiado electoral indicaron que el PRD incumplió con los requisitos establecidos en los artículos 97, párrafo séptimo, fracciones I y III, del Código Electoral de Estado.
“La coalición fue aprobada por ocho votos de los miembros que integran la Comisión Política Nacional cuando por disposición expresa de sus estatutos debía de haber sido autorizada por nueve integrantes”, señala la resolución del Tribunal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario