domingo, 3 de febrero de 2013

Rechaza PAN “regateo” de recursos a campaña de Vázquez Mota

Rechaza PAN “regateo” de recursos a campaña de Vázquez Mota
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aseguró que entregaron "sin regateo" a la unidad de administración de la campaña de Josefina Vázquez Mota, todos los recursos que solicitaron.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que el equipo de campaña de la ex candidata a la Presidencia, decidió tanto la forma de gastar los recursos como a los proveedores y que el partido concentró en controlar la normatividad aplicable, es decir, que los gastos justificados cumplieran con los lineamientos.
“Es por ello que Acción Nacional rechaza cualquier crítica infundada con respecto al ejercicio de los recursos durante la campaña presidencial de 2012″, expresó el instituto político.
Recordó que el Consejo Nacional panista autorizó el 22 de febrero del año pasado 270 millones de pesos y con fecha 9 de marzo, el equipo de campaña hizo una solicitud de ampliación por 10 millones adicionales, lo que suma 280 millones.
Posteriormente, el 5 de abril, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz aprobó “una partida extraordinaria de 50 millones de pesos, lo que da un total de 330 millones de pesos destinados a la campaña de Vázquez Mota, es decir, 9 millones menos que el tope de gastos”.
Hizo hincapié en que de acuerdo con el informe entregado al Instituto Federal Electoral (IFE) únicamente aparecen 220 millones de pesos ejercidos, porque dicho documento incluye el prorrateo.
De tal suerte que el gasto se tiene que prorratear a diputados y senadores que se vieron beneficiados con la campaña a través de la renta de espectaculares o la organización de eventos compartidos.
Lo anterior, dado que la ley ordena que un gasto que beneficia a dos o más campañas se tiene que aplicar un sistema de prorrateo, de acuerdo con el artículo 177 del Reglamento de Fiscalización del IFE.
Finalmente, Acción Nacional resaltó que es el partido que mayormente y de mejor forma pudo solventar las observaciones de la autoridad electoral, al poder sustentar el 93 por ciento de los requerimientos que recibió de parte de la Unidad de Fiscalización, por lo que fue, por mucho, el partido que menos multas recibió.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario