martes, 26 de febrero de 2013

Promulga EPN la Reforma Educativa

Enrique Peña Nieto, presidente de la República


  • /
  • Fuente: Omar Aguilar // Fuenete MVS

Promulga EPN la Reforma Educativa

Luego de firmar la promulgación de esta reforma que modifica los artículos tres y 73 constitucionales en materia educativa, el mandatario señaló que esta reforma es producto del diálogo y el acuerdo entre los actores políticos para lograr una educación de calidad.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma constitucional en materia educativa, donde el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sin mencionar el nombre de la maestra Elba Esther Gordillo, dijo que son falsos los rumores de que se afectará a los profesores e indicó que se trata de ignorancia o mala fe de quienes lo hacen por chantaje o frivolidad.
En una ceremonia en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el titular de la SEP fue el primer orador y destacó los beneficios de la reforma, de que expresó, ahora necesita las leyes reglamentarias y una implementación adecuada que permita lograr el nivel que necesitan los mexicanos.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, se congratuló con la primera reforma constitucional aprobada en su administración en el marco del Pacto por México, y refirió los tres ejes de la reforma educativa entre ellos la evaluación, profesionalización y la autonomía de las escuelas.
En presencia de los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, de integrantes del gabinete y los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, el Jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el propósito de la reforma es convertir a la educación en la fuerza transformadora del país.
Por su parte, el presidente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la promulgación de la reforma educativa es emblemática por su contenido y por el proceso de aprobación, de la que destacó la participación de todas las fuerzas políticas y el consensos de todos los poderes para lograr sacar la primera de las propuestas contenidas en el Pacto por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario