sábado, 16 de febrero de 2013

PRI en el Senado respalda intención de EPN de controlar información sobre seguridad



  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

PRI en el Senado respalda intención de EPN de controlar información sobre seguridad

Respalda la bancada del PRI en el Senado el proyecto del Gobierno Federal para establecer un programa que frene la apología de la violencia en el país, así como la exhibición mediática de presuntos delincuentes, a fin de evitar que se afecte a las víctimas de los delitos.
La bancada del PRI en el Senado de la República respaldó el proyecto del gobierno federal para establecer un programa que frene la apología de la violencia en el país, así como la exhibición mediática de presuntos delincuentes, a fin de evitar que se afecte a las víctimas de los delitos.
Mediante un comunicado, el vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Arturo Zamora, señaló que al frenar la apología de la violencia se evitará que se sigan construyendo falsos ídolos y modelos a seguir entre millones de niños y jóvenes.
Destacó que no se trata de coartar la libertad de expresión de los medios de comunicación para informar sobre las detenciones de presuntos delincuentes o narcotraficantes, sino de evitar que se recurra, como en el pasado, a los montajes mediáticos y sobre exposición de personajes que no aportan ningún valor positivo a la sociedad.
Arturo Zamora señaló también que este tipo de apología la han realizado algunos gobiernos estatales al promocionar como logros de sus administraciones la detención de presuntos delincuentes, lo cual ha tenido un efecto negativo ante las víctimas y la sociedad en general.
Y es que, aseguró, en muchos casos las víctimas de secuestro son afectadas porque se exhibe su imagen y su nombre, lo cual los coloca en una situación vulnerable ante la misma delincuencia.
En este sentido, destacó que es importante el proyecto que se discutirá al seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública en los próximos días, ya que se han dado excesos en la exhibición de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario