sábado, 16 de febrero de 2013

Por desnutrición murieron 11 mil mexicanos en 2012

Por desnutrición murieron 11 mil mexicanos en 2012
El Presidente Enrique Peña instala la Comisión Intersecretarial para instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre
 
El año pasado 11 mil mexicanos murieron por desnutrición, es decir, un promedio de 30 personas al día, reveló el presidente Enrique Peña al instalar la Comisión Intersecretarial para instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dijo que la cifra es “verdaderamente alarmante” e instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a asegurar que el gasto para la cruzada se apegue a los lineamientos. En Palacio Nacional, Peña Nieto exigió a cada uno de los integrantes del gabinete trabajar con gran mística de servicio para paliar la pobreza.
“Exijo de cada uno de ustedes una puntual participación e involucramiento directo de los señores titulares de las dependencias que aquí participan, No es un tema para dejarse en manos de funcionarios de menor orden”, indicó el jefe del Ejecutivo a los titulares de las 16 secretarías de Estado que tienen participación en la comisión.
Recordó que esta cruzada atenderá a los 400 municipios en donde hay simultáneamente extrema pobreza y carencia alimentaria, tanto en zonas rurales como en ciudades.
Como ejemplo citó dos municipios del estado Guerrero: Mártir de Cuilapan y Acapulco, uno en el campo y otro en la ciudad. En el primero, el 80 por ciento de su población vive en pobreza extrema, mientras que en Acapulco la cifra alcanza al 11 por ciento, lo que en conjunto equivale a 86 mil guerrerenses que viven entre la pobreza y el hambre.
Adelantó que se revisarán las reglas de operación, por lo que una de las tareas que tendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será asegurar que el gasto público de las dependencias se ajuste y se cumpla a cabalidad con los lineamientos que se han definido en esta cruzada.
“Les convoco a que con gran mística de servicio, con un enorme compromiso con esta gran causa, noble causa, porque atender la pobreza del país no es una opción, es una obligación ética y moral que tiene el Gobierno de la República, al que todos estamos obligados y comprometidos a atender de manera puntual”, indicó Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario