sábado, 9 de febrero de 2013

Policías de Morelos disparan contra su propio Procurador

Policías de Morelos disparan contra su propio Procurador
Iba a su casa cuando agentes le ordenaron detenerse; los ignoró y abrieron fuego; salió ileso por blindaje de su vehículo
El Gobernador ordenó proteger la vida de Rodrigo Dorantes; afirmó que ni contra delincuentes han disparado así .
 
Policías de Morelos dispararon ayer contra el procurador de la entidad, Rodrigo Dorantes Salgado, quien apenas tiene 16 días en el cargo.

Pese a los disparos con rifles de alto poder, el funcionario resultó ileso; sin embargo, tres de sus escoltas murieron y 10 agresores fueron detenidos.
“No especulamos, el procurador iba de camino a su casa después de laborar y no tenía porqué ocurrir esto... la vida del procurador sí estuvo en peligro... Se trata de una conspiración desde dentro”, dijo el gobernador Graco Ramírez.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer. Dorantes Salgado regresaba a su domicilio, en el fraccionamiento Sumilla. La camioneta blindada en la que viajaba y otra unidad donde iban sus escoltas, circulaban por calle 10 de Abril, en la colonia Granjas.
Antes de llegar a la esquina con 5 de Mayo, dos camionetas patrulla de la Policía Estatal les marcaron el alto, pero los conductores de los vehículos del procurador ignoraron la orden, por lo que comenzó una persecución.
En un video difundido por el gobierno de Morelos, se observa que los estatales trataron de cerrarle el paso a la camioneta de Dorantes Salgado, pero el funcionario logró alejarse del lugar, mientras sus escoltas repelían la agresión.

Una patrulla siguió a la camioneta del funcionario y la chocó, pero no logró detener el vehículo.
Al ser detectada la acción por las cámaras de seguridad del C4, se dio la orden a los estatales de “alto al fuego”.
Pese a ello, lo uniformados continuaron disparando hasta que inmovilizaron a la camioneta Nissan Armada gris, placas PXE-1417, en la que iban los escoltas del procurador. Tres de ellos murieron.
Después del ataque Graco Ramírez llamó a una reunión de emergencia con su gabinete y negó que hubiera fallas de coordinación entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.
Informó que 10 policías que participaron en los hechos —y quienes ya habían pasado los exámenes de confianza—, fueron detenidos. Los acusó de haber violado los protocolos de actuación y haber hecho un uso excesivo de la fuerza “que ni con los delincuentes se hace”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario