jueves, 14 de febrero de 2013

PAN y PRD amarran alianza en Zacatecas

PAN y PRD amarran alianza en Zacatecas
Aseguran LOS líderes estatales de los partidos que trabajarán por la conformación de gobiernos plurales y la alternancia
 Fuente La Razón
El PAN y el PRD formalizaron la alianza electoral para las elecciones intermedias de Zacatecas que tendrán lugar el próximo 7 de julio y en la que se renovarán 58 alcaldías y el Congreso local. La finalidad, dijeron, es derrotar al PRI.
Los dirigentes de ambos partidos en el estado, Gerardo Espinosa, del PRD y Arturo López de Lara, del PAN, respectivamente, dieron a conocer un documento conjunto en el que señalan que la alianza tiene dos objetivos básicos, el  primero es promover una reforma político-electoral que haga posible la alternancia y el segundo conformar gobiernos plurales.
En conferencia de prensa, denunciaron: “Zacatecas enfrenta actualmente una crisis de seguridad, endeudamiento público injustificado, de opacidad, falta de desarrollo social, agropecuario, educativo y económico, y está inmerso en el subdesarrollo político por parte de la intervención del gobierno estatal priista que ha intentado chantajear y cooptar la voluntad de los zacatecanos”.
Indicaron que por ello se aliarán para lograr beneficios comunes y abrir oportunidades a los zacatecanos que no encuentran empleo ni manera de sobrevivir sin verse obligados a emigrar.
De acuerdo el documento, la mancuerna del PAN con el PRD, -quien perdió la gubernatura en 2010 tras dos administraciones consecutivas-“es porque se ha dejado de lado la confianza que miles de ciudadanos nos han otorgado al PAN y al PRD y se han desoído sus necesidades”.
Al detallar los motivos centrales de la alianza señalaron que van por la reforma electoral que permita la alternancia y transición democrática en el estado, con reglas claras, elecciones libres, democráticas, confiables, equitativas, transparentes y legales.
Asimismo —señalaron— “conformar gobiernos que desde la pluralidad permitan que las necesidades de la población sean atendidas, contribuyendo a la estabilidad, al crecimiento y al desarrollo local y estatal”.
Finalmente indicaron que la alianza será programática y se comprometieron a construir una agenda legislativa que atienda el bien común.
“Estaremos con los sectores sociales, económicos y con la ciudadanía para hacer una alianza programática de gobierno y legislativa que propicie el bien común, queremos ser un enlace efectivo entre la ciudadanía y el Estado de sus demandas primordiales insatisfechas por décadas en educación, salud, empleo, seguridad, vivienda, campo, alimentación, entre otras”, expresaron.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario