martes, 19 de febrero de 2013

“No es creíble” la versión de la PGR sobre #TorreDePemex, opinan nuestros lectores

“No es creíble” la versión de la PGR sobre #TorreDePemex, opinan nuestros lectores

Escrito por //  Fuente Homozapping

Torre Pemex 04Si bien, las investigaciones aún no han terminado, el pasado 4 de febrero la Procuraduría General de la República convocó a una rueda de prensa para dar los primeros adelantos de lo que sus investigaciones periciales habían arrojado hasta ahora: la causa de la explosión en las oficinas administrativas de la Torre de Pemex había sido provocada por gas y, por lo tanto, no había sido un atentado.
Evidentemente nosotros no podíamos quedarnos con la curiosidad, así que decidimos preguntar a nuestros lectores su opinión. Ante la pregunta “¿Qué opina de la versión de la PGR sobre la causa del siniestro en Torre de Pemex: el gas metano?” obtuvimos 392 votos. Los resultados, fueron los siguientes:
244 lectores de Homozapping (el 62.24%) opinan que la versión de la PGR “no es creíble”. La opinión de estos lectores se suma a los miles de comentarios que han fluido en las redes sociales tras la conferencia de prensa en la que Jesús Murillo Karam dio la versión de los hechos del ministerio que dirige.
95 zapperos están seguros que, no sólo la versión de Murillo Karam no es cierta, sino que se trató de “un atentado”. El 24.23% de los votantes está seguro de que la explosión en la Torre de Pemex fue provocada de forma deliberada. No sabemos si de este porcentaje muchos creerán la teoría de la famosa maletas, pero es un hecho que todos ellos creen que fue un atentado.
33 lectores decidieron ser más neutrales y optaron por esperar. Este 8.42% opina que “falta investigar más”.
En ese mínimo pero trascendente espacio que hay entre lo factible y lo cierto, un pequeño grupo de lectores expresó su opinión. Sólo 1.53% de los votantes (6) considera que la versión de la PGR es creíble mientras que el 1.28% opina que es factible (5 lectores).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario