viernes, 15 de febrero de 2013

Ley, golpe a telecomunicaciones: Nextel

Ley, golpe a telecomunicaciones: Nextel


El vicepresidente de la empresa explicó que el abuso en amparos y suspensiones en el sector de telecomunicaciones ha llevado a este tipo de medidas
CAROLINA RUIZ
Febrero 15, 2013  2:07 am
Las modificaciones a la Ley de Amparo, aprobadas el martes pasado por la Cámara de Diputados y en espera de ser discutidas en el Senado, afectarían a todos los concesionarios de telecomunicaciones en el país por igual, afirmó Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México.

“Sí afecta a todos los concesionarios y afecta a todos por igual. La Ley de Amparo sí podría frenar esta práctica de ampararse de todo y luego utilizar las suspensiones como moneda de cambio”, dijo el directivo después de su reunión con medios de comunicación.

Como informó 24 HORAS, la modificación a la Ley de Amparo aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados pretende otorgar mayores alcances a este tipo de procedimientos. Sin embargo, restringirá un punto fundamental en ellos, que es la suspensión de controversias a priori, es decir, la interrupción de los casos llevados hasta la Corte por las autoridades.

Al respecto, el vicepresidente de Nextel explicó que el abuso en amparos y suspensiones en el sector de telecomunicaciones ha llevado a este tipo de medidas.

“Entonces yo creo que sí puede ayudar”, agregó.

“Si tú abusas constantemente de un recurso, es obvio que tiene que haber una contrarreacción al abuso de este tipo de recursos. Un solo grupo a lo largo de la historia de Nextel ha interpuesto más de 140 amparos para tratar de lograr suspensiones, esto evita el crecimiento de un entorno competitivo”, detalló.

Durante la conferencia “Política pública en beneficio del consumidor y la inversión”, Cantú explicó que hay deficiencias en el mercado y que este tipo de solicitudes son una manera para salvarse de éstas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario