lunes, 11 de febrero de 2013

Las 3 notas de ‘The Guardian’ sobre la presunta relación Televisa-Peña Nieto

Las 3 notas de ‘The Guardian’ sobre la presunta relación Televisa-Peña Nieto

El diario británico y la televisora mexicana emitieron un acuerdo con el que resolvieron diferencias sobre las publicaciones realizadas en junio de 2012, en las que revelaban contratos para promocionar la imagen de Enrique Peña Nieto.
En junio pasado The Guardian publicó una serie de reportajes sobre una presunta relación entre Televisa y Enrique Peña Nieto (Foto: Especial/Cuartoscuro)
El diario The Guardian  y Grupo Televisa, publicaron el pasado 5 de febrero un acuerdo con el objetivo de resolver sus “diferencias” en las acusaciones sobre la presunta promoción ilegal que la televisora brindó al presidente Enrique Peña Nieto, durante su periodo como gobernador del Estado de México.
En junio de 2012, el diario británico presentó una serie de reportajes en los que señaló que Televisa habría encargado la realización de videos para desacreditar a la oposición en la entidad y promover la imagen de Peña Nieto, hechos que la empresa descartó desde un inicio.
Los textos que publicó The Guardian
El pasado 8 de junio, el diario publicó un reportaje titulado “Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos Mexicanos”, de la periodista Jo Tuckman. En él revelaban una serie de contratos que presuntamente firmó la televisora con el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar su campaña, y promover su imagen en sus noticieros y shows principales.
El 25 de junio, The Guardian publicó un texto de opinión donde dudaba de si lo que sería entonces un posible triunfo del  PRI en las elecciones presidenciales, significaba el regreso del partido o “¿en verdad si se ha ido o ha cambiado?”. Insistían en que el tricolor tardó “una década en reconstruir los vínculos con sindicatos, campesinos e intereses consolidando y ganando feudos estatales”.
El 27 de junio publicó el texto “Escándalo en los medios de comunicación mexicanos: una unidad secreta de Televisa promocionó al candidato del PRI”, también realizado por Tuckman. Detalla la existencia de la unidad creada por la televisora y apodada “el equipo Handcock”, la cual encargó videos promocionales sobre Peña Nieto mientras era gobernador del Estado de México, al mismo tiempo que realizaban otros que desacreditaban a los rivales del PRI en las elecciones locales de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario