jueves, 7 de febrero de 2013

La crucifixión de @LuisWalton

La crucifixión de @LuisWalton

Zosounderground @zosounderground jue 7 de febrero de 2013/fuetne SDP Noticias
La violencia que azota al puerto de Acapulco no tiene fin, al menos a corto plazo, y por eso la prensa, la población y la misma clase política del país han encontrado en Luis Walton Aburto al chivo expiatorio perfecto. Hace unos meses, los habitantes de Acapulco veía a Walton como el candidato capaz de cambiar el rumbo caótico del puerto, ocasionado por la corrupción del último ayuntamiento priísta. El padrón porteño castigó con sus votos al PRI, que ni con todo el dinero invertido en su campaña pudo contrarrestarlo.

La esperanza tenía nombre, VOTA por Walton, decían. Él iba a poder con “el paquete”, la inseguridad era la principal preocupación. Y pues han transcurrido meses, y la verdad sea dicha, no se ha visto nada. Pero es injusto culpar a un personaje que por sí solo no podrá acabar con tantos problemas que aquejan al afamado puerto. No entiendo por qué la gente se queja de Walton como si él fuera el que violó a las turistas españolas, toda la opinión pública se ha olvidado de los verdaderos criminales para criticar las declaraciones de Walton, increíble que por unas palabras que se han maximizado estén pidiendo la renuncia del primer edil. Debemos preocuparnos por la situación misma y por el ambiente de hostilidad que nosotros mismos ejercemos, antes de culpar a alguien. Pero sí, es más fácil echarle la bolita a otro, como el mismo Walton hace al culpar al más tonto del país (Peña Nieto) de las desgracias, como si éste hubiera mandado a violar a las españolas.

En fin, en este momento lo que menos necesita Acapulco es que su Alcalde renuncie, eso daría una muy mala imagen para los valientes que estén pensando en atreverse a invertir o visitar el puerto. Sin embargo, si urge un cambio de estrategia de seguridad a nivel federal, estatal y municipal (éste último deberían de relegarlo por cómplice), ya que el crimen organizado ha desbordado cual alcantarilla llena de cucarachas. Sigo creyendo que Walton es el personaje ideal para estar al frente del rescate de Acapulco, sólo es necesario que se rodee de funcionarios comprometidos como él para poder hacer su trabajo. Nadie dijo que Acapulco cambiaría de la noche a la mañana, y muchos hemos creído que así iba a ser. Es momento de seguir trabajando y pues que los porteños aporten su granito de arena denunciando a los criminales y dejando de ser partícipe del hundimiento de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario