domingo, 10 de febrero de 2013

¿Hay mamíferos que ponen huevos?

¿Hay mamíferos que ponen huevos?

¿Hay mamíferos que ponen huevos?

Sí, hay dos animales de esta clase ponedores de huevos: los ornitorrincos (Ornythorhynchus anatinus) y dos especies de equidnas, mejor conocidas como osos hormigueros espinosos (Tachyglossus aculeatus y Zaglossus bruijnii).
Desde hace 130 millones de años existen tres tipos de mamíferos: los marsupiales, con una bolsa externa donde se desarrolla el retoño; los monotremas, que ponen huevos, y los euterianos o placentarios, con placenta.
Conforme fue evolucionando la Tierra, los distintos mamíferos se separaron y los placentarios fueron dominando la mayoría de las regiones del planeta, debido a su capacidad de adaptación a los cambio de temperatura y de alimentar a sus embriones de manera más eficiente. Por eso son más comunes los mamíferos cuyas crías se desarrollan en el útero.
A los monotremas se les considera animales primitivos que conservan características de los reptiles: ser ovíparos y la presencia de un solo conducto de salida del sistema digestivo, reproductor y excretor, peculiaridad que les dio su nombre: del griego monos (uno y tremas (orificio).
Viven en Nueva Guinea y Australia. En general son pequeños pues su tamaño varía entre los 40 y 80 centímetros. Sus huevos se incuban en aproximadamente 10 días, y cuando nace la cría, se alimenta de la leche que le ofrece su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario