sábado, 9 de febrero de 2013

Frenan manifestantes aumento de tarifa al transporte público de SLP

Frenan manifestantes aumento de tarifa al transporte público de SLP

Jóvenes que se manifestaron este viernes en las instalaciones del Congreso Estado lograron frenar el incremento a la tarifa del transporte público, luego de impedir que se realizará la sesión extraordinaria programada para este 8 de febrero en donde se votaría la misma.
San Luis Potosí, 9 Feb. (Notimex). Jóvenes que se manifestaron este viernes en las instalaciones del Congreso Estado lograron frenar el incremento a la tarifa del transporte público, luego de impedir que se realizará la sesión extraordinaria programada para este 8 de febrero en donde se votaría la misma.

Desde las 10:30 horas fueron citados los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 en el exterior del recinto legislativo, en donde también llegaron estudiantes de la Federación Universitaria Potosina, de la Normal del Estado, del Instituto Tecnológico Regional y Tecnológico de San Luis, entre otros,
En este punto, los jóvenes impidieron a trabajadores y legisladores el acceso al Congreso del Estado, por lo que algunos de ellos fueron agredidos de manera verbal.
Tras presentarse esta situación, los legisladores se reunieron en las instalaciones de Palacio de Gobierno, que está ubicado a unos pasos del recinto legislativo, para tratar de tomar un acuerdo y poder llevar a cabo la sesión sin lograrlo.
Más tarde, integrantes de las fracciones del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Conciencia Popular y el coordinador de la fracción de Acción Nacional (PAN) se reunieron con el secretario general de Gobierno, en un hotel del poniente de la ciudad, para tomar una decisión y poder votar el incremento a la tarifa.
Luego de concluir esta reunión, al menos 11 legisladores arribaron a uno de los edificios del Congreso del Estado, sin embargo, fue imposible ingresar porque los accesos también estaban bloqueados por los manifestantes.
Incluso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa María Huerta, fue agredida físicamente al ser jalada por una manifestante, por lo que tuvo que ser auxiliada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, José Luis Urban Ocampo.
Tras el fracaso de esta reunión para iniciar la sesión extraordinaria, los legisladores decidieron trasladarse de nueva cuenta a un hotel para poder instalar la sesión, en donde los integrantes de la fracción del PAN no acudieron debido a que no era el lugar acordado de manera oficial.

Empero, al intentar realizar la votación fue desacreditada por dos diputados debido a que faltaba la mayoría para realizar la sesión, además de que el lugar no era el indicado.

Con esta suspensión definitiva, no se incrementó la tarifa al transporte porque no cumple con lo establecido por la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de San Luis Potosí.

Ello porque indica que el segundo sábado del segundo mes del año deberá ser publicada en el periódico oficial, es decir, este sábado se incumplirá con este requisito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario