lunes, 18 de febrero de 2013

Federales recuperan 6 camiones robados en Jalisco, su mercancía vale 2 mdd

  • Fuente: Juan Omar Fierro

Federales recuperan 6 camiones robados en Jalisco, su mercancía vale 2 mdd

De acuerdo con el organismo, en la acción fueron detenidas dos personas que resguardaban el predio con los camiones robados.
Un predio en el que se ocultaban seis camiones de carga con reporte de robo, incluyendo dos que transportaban mercancía valuada por sus propietarios en dos millones de dólares, fue localizado por elementos de la Policía Federal en el municipio de El Salto, Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo con el organismo, en la acción fueron detenidas dos personas que resguardaban el predio con los camiones robados.
El reporte oficial señala que la Policía Federal recibió una denuncia sobre el robo de dos tractocamiones  que transportaban lámina de cobre valuada en dos millones de dólares en una carretera de Jalisco, por lo que se ordenó un operativo para su localización.
Con apoyo de unidades terrestres, la corporación logró detectar una propiedad en la carretera conocida como “El Verde”, la cual atraviesa la alcaldía de El Salto, donde se ocultaban varios vehículos.
Entre los vehículos estacionados, se encontraban los dos camiones de carga con sus respectivas plataformas que coincidían con el reporte de robo que originó la búsqueda, por lo que se decidió realizar una inspección del inmueble.
En el lugar estaban dos personas que al observar la presencia de agentes federales intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptadas y aseguradas por los policías que participaban en el operativo.
Dentro del predio se encontraron otras cinco unidades de carga, de las cuales cuatro también presentaban denuncia de robo en las bases de datos oficiales, según reportó el Centro de Inteligencia de la Policía Federal. En total, se hallaron seis vehículos con reporte de robo.
Derivado de estos hechos, las dos personas aseguradas y los seis vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, corresponderá a un Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos de Carga Pesada, continuar con las indagatorias del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario