jueves, 28 de febrero de 2013

El PRI y @EPN ¿Por qué Gordillo y no Deschamps?

 El PRI y @EPN ¿Por qué Gordillo y no Deschamps?

Fer Beristáin @beristainfer jue 28 feb 2013 07:14 Fuente SDP Noticias
Esto se está poniendo más bueno que la novela de las nueve
Primero que nada debo de decir algo, Gordillo sin duda alguna merece estar en la cárcel, teniendo esto en cuenta podemos hablar sobre el asunto. 
Muchas son las opiniones de las personas, he leído varias y me resultan lógicas.
¿Acaso es venganza? ¿Se acabo la impunidad? ¿Cortina de humo? ... etc. Se puede decir que es de todo un poco.  
Como usted puede recordar el partido político de Gordillo se negó a hacer una alianza con el PRI y en cambio postuló a Quadri en las recientes elecciones en las que resultó ganador Enrique Peña Nieto,  sin ser un partido con grandes cantidades de votantes su presencia es de notar, pues los pocos votantes con los que cuenta son de gran ayuda para ganar claramente unas elecciones tan cerradas como las anteriores, no se debe de olvidar que gracias a este pequeño partido político Calderón pudo pisar Los Pinos. 
Estoy seguro de que EPN cuenta con el asesoramiento de analistas del más alto nivel, las prioridades nacionales pueden variar conforme a la persona que preguntes, pero sin duda alguna de que si esto se tratara de combatir y acabar de una vez por todas con la corrupción en el sistema, el primer lugar en ser limpiado sería el sector petrolero mexicano, simplemente porque es el creador de capital nacional principal, tan importante es este sector que las Marina y la Fuerza Aérea vigilan los pozos petroleros las 24 horas del día, el dinero generado por PEMEX ayuda a mantener a las fuerzas armadas que se encuentran en estos momentos combatiendo al crimen organizado, mantienen en pie a la educación pública, infraestructura carretera, entre otras cosas, etc.  
¿Por qué Gordillo y no Deschamps? ¿Por qué el sector educativo y no el sector petrolero?
La respuesta es que la prioridad de un partido político en particular se interpuso contra la prioridad nacional.  
La señora Gordillo ya tenía demasiado poder político a nivel nacional, no sólo crea su propio partido político sino que hasta amenaza a otras fuerzas políticas --entre ellas el PRI-- con poder hacerlas caer o hacerlas subir, autoritarismo llevado a cabo hasta entonces sólo por el Revolucionario Institucional, nadie más. 
El PRI aunque pudo haber estado fuera del poder, nunca se fue. Ellos se han dado cuenta del monstruo que han creado, un gigante capaz de causarles más que un dolor de cabeza, la líder del SNTE ya se les estaba saliendo de las manos, y los podía dejar completamente vulnerables a nivel político, ya sea mediante alianzas con partidos rivales o abiertamente desafiando los cara a cara en las elecciones, tomando votos útiles al PRI, que de otra manera le serian de gran ayuda. 
Al detener a la dirigente no simplemente acaba con un problema partidario sino también el Presidente se puede dar el lujo de recibir halagos en sus primeros meses de gobierno, moviendo de esta forma la atención publica hacia otros temas aparte de la delincuencia, matando dos pájaros de un tiro. Con esta acción es muy probable que Washington se sienta un poco más a gusto con el gobierno de EPN, que lucha contra la corrupción y el viejo PRI. Muy buen movimiento a nivel internacional, ya tendra algo que presumir, y Deschamps, pues bueno, es muy probable que no pase nada con él, a menos que algo extraordinario pase, de otra forma EPN se echaría a varios priistas en contra. 
En lo que respecta a la educación pública, es muy, muy probable que esta vez se elija a un dirigente honesto.  ¿O tal vez alguien super priista? 
Ya que la estrategia ahora es de sorpresa y deslumbramiento, no se sorprendan cuando vean a la nueva Gendarmería hacer una acción perfecta y sin errores usando información recabada por el nuevo CNI. 
Esto se está poniendo más bueno que la novela de las nueve. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario