jueves, 7 de febrero de 2013

El IFE manda repetir el informe sobre los gastos de campaña

El IFE manda repetir el informe sobre los gastos de campaña

Print Comments





Email



Compartir

33
  @ADNPolitico

El Instituto Federal Electoral (IFE) devolvió a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre los gastos de las campañas presidenciales, que proponía multar a la alianza de Andrés Manuel López Obrador por supuestamente rebasar el tope permitido.La determinación se tomó con cinco votos a favor, tres en contra y la abstención del consejero electoral Sergio García Ramírez, tras más de cinco horas de debate.
El organismo electoral determinó que el nuevo dictamen sea presentado de manera conjunta con la revisión de los gastos de campaña para senadores y diputados, previsto para julio próximo.
Los consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván y Macarita Elizondo votaron por la devolución del documento, mientras que el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero lo hicieron en contra.
El consejero Sergio García Ramírez se abstuvo de participar en la votación, tras el anuncio de que se separará del cargo.
El proyecto original de fiscalización proponía sanciones para la coalición de izquierda Movimiento Progresista por 129.8 millones de pesos, a la alianza Compromiso por México PRI-PVEM por 54.6 millones, al PAN por 2.2 millones, y para Nueva Alianza por 283,975 pesos.
Valdés Zurita destacó que los partidos y las coaliciones contaron, sin disminución alguna, con los plazos de ley para entregar sus informes y la documentación comprobatoria, por lo que consideró que ningún partido puede llamarse "a sorpresa" por los resultados del dictamen.
Córdova Vianello, por su parte, se pronunció por regresar el documento en aras de darle más claridad, y destacó que las campañas de presidente, diputados y senadores ocurrieron al mismo tiempo y en un mismo espacio, por lo que debe efectuarse una revisión integral de las tres en materia de fiscalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario