martes, 19 de febrero de 2013

Desaparece director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo

Desaparece director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo

El gobierno de Tamaulipas a través de la PGJ del estado reportó como desaparecido a Roberto Alejandro Balmori Garza

Héctor González Antonio/Corresponsal //Fuente Excelsior
19/02/2013 07:12
Desaparece director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 19 de febrero.-El gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia del estado reportó como desaparecido a Roberto Alejandro Balmori Garza, quien funge como encargado de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Laredo.
Luego que desde hace varios días se han emitido diversas hipótesis sobre el desconocimiento del paradero y ubicación del funcionario municipal de esa ciudad fronteriza, se giraron las instrucciones necesarias para localizarlo.
Mediante un comunicado emitido por las autoridades se confirma que se instruyó al delegado de la PGJE, Pedro Castillo, en Nuevo Laredo para que gire oficios correspondientes a las instancias respectivas que permitan establecer el acopio de información que conduzca a determinar el paradero del funcionario municipal.
Ademá,s se informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de personal adscrito a la delegación de esta institución inició indagatoria relacionada con la ausencia del ciudadano Balmori Garza.
Apenas el pasado septiembre del 2012 en esa misma localidad, fue localizado un vehículo que en su interior tenía tres cuerpos sin vida, de quienes fueran el Director de Estrategia Policial, José Luis Orozco; Arturo Alvarado, Encargado de Armamento y Guillermo Hernández Pacheco, Director de Análisis de la SSPE.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatal informaron esa ocasión que a las 23:00 horas del miércoles 19 de septiembre, recibieron reporte sobre este hallazgo en las calles Jesús Carranza y Paseo Colón, en la ciudad fronteriza en mención.
El Agente del Ministerio Público en turno, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se trasladó hasta el lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que en el interior de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2012, color gris, placas del estado de Tamaulipas, se encontraban los cuerpos sin vida de esas tres personas que posteriormente serían identificadas como servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades tamaulipecas, estos servidores públicos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El vehículo en que se transportaban presenta orificios producidos por proyectiles de armas de fuego en cristales y carrocería. En el lugar se encontraron 32 cartuchos de calibre de alto poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario