martes, 19 de febrero de 2013

Denuncia PAN ‘tinte electorero’ en cruzada contra el hambre

La diputada del PAN, Beatriz Zavala


  • /
  • Fuente: Notimex

Denuncia PAN ‘tinte electorero’ en cruzada contra el hambre

La diputada del PAN, Beatriz Zavala, acusó que no hay transparencia en la aplicación de los programas contra el hambre ya que no se sabe en específico lo que se dará, si será dinero o despensas por ejemplo.
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció “tintes electoreros” en la Cruzada Nacional contra el Hambre que implementará el gobierno de Enrique Peña Nieto toda vez que casualmente será implementado en municipios que tendrán elecciones.
Al fijar la postura del partido, la diputada federal Beatriz Zavala, acusó  que no hay transparencia en la aplicación de los programas contra el hambre ya que no se sabe en específico lo que se dará, si será dinero o despensas por ejemplo.
“Nos preocupa sobre manera que no hay reglas claras de operación sobre la aplicación de estos programas, de hecho, el PEP señala en uno de sus artículos que cuando se van a aplicar recursos a unos de sus programas, antes deben establecer el criterio y las reglas por el que van a aplicarse, aún no las tenemos".
Pero sobre todo, dice que lo más grave es la población a quienes destinarán los recursos dado que se trata de los 400 municipios que no están considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social como los más pobres del país.
La ex titular de Sedesol alertó que la Cruzada llegará a lugares donde habrá comicios y más de los 200 de los 400 son competidos, tal es el caso de las tres principales ciudades de Baja California, donde habrá elección de gobernador en julio próximo, así como capitales y municipios con alta concentración de habitantes.
En conferencia de prensa, la senadora Adriana Dávila, advirtió que en el Pacto por México no darán cheque en blanco al gobierno federal y se mantendrán vigilantes de su aplicación.
“sí sabemos lo que firmamos,  firmamos combatir la pobreza, pero no vemos que este programa busque combatir la pobreza, pero lo que estamos viendo es que en este programa no se está combatiendo la pobreza porque no tenemos indicadores”.
En ese sentido, exigen al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles que transparenten las reglas de operación al tiempo que se revise quiénes son los delegados de Sedesol en los estados, toda vez que se sabe que son operadores políticos del PRI, en estados como Tlaxcala, Puebla y en Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario