Declara Sagarpa desastre natural en varios municipios de Sonora por heladas
 
Fuente SDPNoticias
México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer la declaratoria de desastre natural perturbador en el sector agropecuario, acuícola y pesquero en varios municipios de Sonora, debido a los daños ocasionados por la helada ocurrida del 11 al 17 de enero.
La dependencia informó que se emitió la declaratoria en virtud de los daños ocasionados a los activos productivos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.
Los municipios donde se declaró desastre natural son Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos y Fronteras.
Tambien General Plutarco Elías Calles, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Granados, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huépac, Huatabampo, Imuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Navojoa, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito y Puerto Peñasco.
Así como en Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Yécora y Villa Pesqueira.
Esta declaratoria se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (Cadena) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la federación para 2013.