jueves, 28 de febrero de 2013

‘De Panzazo’: ¿Por qué llevamos a Elba al cine?

‘De Panzazo’: ¿Por qué llevamos a Elba al cine?
Tras la detención de Elba Esther Gordillo, recordamos la participación de la lideresa en el documental 'De Panzazo', del cineasta por Juan Carlos Rulfo, sobre la educación en México.
(Foto:Captura De Panzazo)
La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo apareció el año pasado en la película De panzazo, de Juan Carlos Rulfo, el cineasta que junto con el periodista Carlos Loret de Mola criticó el papel de la lideresa magisterial en el desarrollo de la educación en México.
Juan Carlos Rulfo ya había mencionado el año pasado, durante el estreno de la película que además de “remover la cabeza del SNTE sería necesario realizar otras acciones para cambiar de forma sustancial el sistema educativo en México”.
El objetivo de la película, de acuerdo con los realizadores, era mostrar el origen de las bajas en las escuelas, el  manejo del sindicato de maestros, el papel que desempeñó Elba Esther Gordillo en la Secretaría de Educación Pública, entre otros aspectos que se han proyectado en las condiciones de la educación en México actualmente.
Una de las escena de esta cinta retrata  la entrevista que Carlos Loret de Mola realiza a  Elba Esther Gordillo, donde al cuestionarla sobre cifras reales que competen a la educación, ésta lo evade.
La mayor parte de las críticas cinematográficas refieren a que el documental se quedó corto en planteamientos, además, la conclusión final es que depende de nosotros cambiar el sistema educativo en México, ya que el planteamiento principal del filme es que alumnos, maestros y autoridades son copartícipes de la deficiencia educativa.

De Panzazo de Juan Carlos Rulfo:


(Con información de Cinemapremier, AdnPolítico y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario