martes, 5 de febrero de 2013

Cordero pone en agenda reforma electoral, plan energético...

Cordero pone en agenda reforma electoral, plan energético...
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado asegura que tratarán de ser respetuosos con otras fuerzas políticas
 Fuente La Razón
El presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, indicó que a partir de hoy que empiezan las sesiones en el Senado, tratarán de se respetuosos entre las bancadas para sacar adelante los temas que entre las fuerzas políticas contemplan en su agenda.
“Seremos muy respetuosos y actuaremos con gran disposición para avanzar en temas como la reforma electoral, la ley secundaria en el tema educativo, la reforma energética y modificaciones a la Ley General de Víctimas”, aseguró el Senador.
Cordero aseguró que los legisladores del PAN, seguirán “actuando a la altura de los tiempos democráticos que vive el país, a fin de construir los acuerdos que demanda la sociedad”, esto en conjunto con las otras fuerzas políticas.
“Así como los senadores panistas mostramos esa voluntad de diálogo, estamos seguros que los otros grupos parlamentarios serán consecuentes y juntos mostraremos que en el Senado de la República hay capacidad de cooperar y anteponer nuestros intereses políticos y de partido en beneficio de los mexicanos”, dijo el Presidente del Senado.
Aseguró que los senadores buscarán controles estrictos del endeudamiento de los estados y municipios del País y que se impulsará la “modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.
Además, para mejorar su competitividad legislativa, plantearán la Ley secundaria en materia educativa para prohibir las cuotas escolares y evitar el pago a comisionados sindicales con cargo al erario, y promoveremos la profesionalización de los delegados federales responsables de ejecutar la política social, entre otras propuestas”, dijo.
Anunció que también presentarán una reforma electoral con la que buscan establecer una reelección legislativa y de alcaldes, la segunda vuelta en elección presidencial, transparencia en el manejo de encuestas, nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos que rebasen los topes de campaña y homologación de calendarios electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario