lunes, 18 de febrero de 2013

Chávez regresa a Venezuela

Chávez regresa a Venezuela

El presidente venezolano emitió un mensaje a través de su cuenta en twitter en donde anunció su llegada; permanece internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas
El viernes pasado aparecieron las primeras fotos del mandatario después de dos meses. Foto. EFE
CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

Sin imágenes y de madrugada, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez regresó a su país por sorpresa y sin previo aviso.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2.30, hora local (7.00 GMT).

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, agregó.

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.


chaveztu

El presidente venezolano está internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde ha sido trasladado para continuar con su tratamiento, según han indicado fuentes del Gobierno, donde hoy todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente.

El regreso de Chávez se produce después de que la pasada semana se ofrecieran las primeras imágenes del gobernante tras su operación en Cuba, en las que aparecía sonriente, con el rostro hinchado y tumbado en una cama.

El presidente venezolano se sometió el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica pero no de su naturaleza.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una “tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”.

La convalecencia impidió a Chávez tomar juramento para el periodo 2013-2019 el pasado 10 de enero, como estaba fijado en la Constitución, una situación que el Tribunal Supremo resolvió en un controvertido fallo en el que estableció que podría hacerlo cuando se recuperara y que su Gobierno continuaba en funciones hasta entonces.

Durante este tiempo, Maduro ha encabezado el Gobierno entre críticas de la oposición, cuyo líder, Henrique Capriles, le ha acusado de ineficiencia y de mentir sobre la salud de Chávez y la política económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario