martes, 26 de febrero de 2013

Cardenales brasileños contra Opus Dei

Cardenales brasileños contra Opus Dei Ansa BRASILIA, 26 (ANSA) - Cardenales brasileños que participarán en el cónclave en el cual se elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI se manifestaron contra la posibilidad de que éste pertenezca al Opus Dei, informó la prensa local.
    "En los corrillos se observa un sector significativo" de religiosos que expresan ser contrarios a la candidatura de miembros de "grupos que son considerados como partidos como el Opus Dei y Comunión y Liberación", según reportó hoy el canal Globo News.
    El informe de la emisora fue elaborado luego de entrevistar a los cardenales Geraldo Majella, Paulo Hummes y Raymundo Damasceno Assis, tres de los cinco brasileños que participarán en el cónclave que elegirá al próximo Pontífice.
    Esta posición de los electores brasileños, consignó el reportaje, puede perjudicar a uno de los principales "papables", el arzobispo de Milan, Angelo Scola, vinculado al Comunión y Liberación.
    Para religiosos consultados por el canal de la cadena Globo es inconveniente la influencia de grupos como el Opus Dei, Comunión y Liberación o los Focolares que se consideran a sí mismos como más fieles al Papa "que el resto de los católicos", y se citó el ejemplo del cardenal peruano Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, que es apoyado por el Opus Dei. (ANSA). DCP/ACZ

26/02/2013 13:08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario