viernes, 15 de febrero de 2013

Cae meteorito en Rusia; deja casi mil heridos

Cae meteorito en Rusia; deja casi mil heridos
Al menos 950 personas resultaron heridas, tras la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales de Rusia.
(Foto: Captura de imagen)
Casi mil personas resultaron  heridas, entre ellas unos 150 niños,  luego de la caída de un  meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.
El gobernador de la región de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, citado por la agencia pública Ria Novosti, habló de “meteoritos”, que cayeron sobre los Urales y causaron casi mil heridos.
“El número de heridos es de unos 950″, declaró el gobernador. La mayoría de los afectados  sufrió heridas, cuando los cristales de sus viviendas se rompieron por el impacto del  meteoro este viernes.
En total, se han registrado daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos  mil 500 kilómetros al este de Moscú.
Algunos fragmentos de meteorito cayeron en varias  casas y destrozaron tejados y ventanas.
Todas las escuelas de la región permanecen este viernes cerrado, informó en Moscú el responsable del servicio de control de salud pública, Genadi Onishchenko.
Siete aviones y unos 20.000 miembros de protección civil en Cheliabinsk se han movilizado en la región para asistir a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario