jueves, 14 de febrero de 2013

ASF busca aviadores en San Lázaro

ASF busca aviadores en San Lázaro
 
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados ha solicitado un informe sobre la plantilla de trabajadores que laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro; con el fin de saber el número exacto de trabajadores y verificar si alguno de ellos cobra alguna remuneración económica sin laborar ahí.
Al ser cuestionado al respecto, el coordinador de la bancada de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal expresó:
“Muchos hablan de 6 mil trabajadores; no sé a ciencia cierta, pero los martes y los jueves veo pletóricos los pasillos, los comedores y las oficinas, y los otros días las veo desiertas; por eso no queremos especular, pero lo que sí es conveniente es reforzar a la gente que trabaja, pero a la gente que no trabaja y percibe un salario de la Cámara de Diputados, no”.
El legislador aseveró que la propuesta fue aprobada por unanimidad; ya que se busca tener la información exacta de cuántos trabajadores reales, por honorarios, por servicios, sindicalizados, de base y asesores tiene la Cámara de Diputados.
Por lo que pidió revisar las unidades, institutos y todo lo que hay de burocracia, “porque muchos de ellos están, en cuanto a salarios, por encima de los diputados” aseguró el legislador.
Indicó que tampoco se sabe qué porcentaje del presupuesto corresponde a gastos de operación para pagar salarios, por lo que también se pidió conocer este dato porque aseguró que “hay información que no se les da ni a los diputados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario