lunes, 4 de febrero de 2013

Arranca la ayuda a las jefas de familia

Arranca la ayuda a las jefas de familia
Las interesadas deberán tener un hijo de menos de 24 años y percibir al mes máximo 2 mil 130 pesos; es para gente en pobreza
 
El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), publicó ya la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, que consiste en garantizar −en caso de fallecimiento− la educación de sus hijos de hasta 23 años de edad, hasta que concluyan su educación profesional.
La dependencia federal puntualizó que ese apoyo se entregará a los hijos de madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, siempre y cuando se encuentren en situación de pobreza, es decir, con un ingreso mayor de dos mil 130 pesos al mes.
Además, para acceder a ese beneficio las jefas de familia deberán cumplir estos requisitos: Tener entre 12 y 68 años; ser madre de por lo menos un menor de 24 años; no tener cónyuge al momento del fallecimiento (soltera, separada o viuda) y, encontrarse en condiciones de pobreza.
Las convocatoria precisa que serán las delegaciones de la Sedesol en los estados los que informarán sobre la fecha, hora y lugar donde se recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen por parte de la Unidad Responsable del Programa, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.
Puntualiza que las interesadas deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, declarar que está en condiciones de pobreza y llevar el formato de solicitud de incorporación debidamente llenado.
Éste es uno de los programas sociales que comprometió durante su campaña el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Una vez que el Comité de Admisión y Seguimiento apruebe las solicitudes, la Unidad Responsable del Programa notificará su ingreso a la lista de espera del Programa a las delegaciones estatales de la Sedesol, que, a su vez, notificarán a las madres jefas de familia su inscripción al programa.
Los resultados también se publicarán en el sitio web www.sedesol.gob.mx dentro de los 90 días hábiles siguientes. Quienes no aparezcan en la lista se entenderán como no incorporadas; se entregará a cada jefa de familia incorporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario