lunes, 18 de febrero de 2013

Anuncian diputados agenda con paquete de reformas pactadas

Anuncian diputados agenda con paquete de reformas pactadas

Héctor Gutierrez de la Garza, legislador del PRI, explicó que los temas del fuero, transparencia y telecomunicaciones aparecen en la agenda inmediata de San Lázaro.
Entre los temas que figuran en la agenda de la Cámara de Diputados, se encuentran la ley de transparencia y el fuero a servidores públicos (Foto:Archivo/Cuartoscuro)
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que dentro de la agenda legislativa inmediata se encuentran temas como el acotamiento del fuero para servidores públicos y la reforma a la Ley de Transparencia.
El legislador reiteró que esta agenda complementa a otras temáticas legislativas pendientes como la licitación de canales de televisión o la reforma en telecomunicaciones, que de acuerdo a lo previsto, se realizará con el referente del Pacto por México.
“Les anticipo que la siguiente semana y ahorita ya he estado en comunicación con mis compañeros de bancada, vamos a estar analizando el fuero, en un acotamiento real del famoso fuero que tanto afecta la imagen de los servidores públicos y en especial de diputados y senadores”, comentó en entrevista el vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI en la Cámara Baja.
Gutiérrez de la Garza agregó que buscan, en materia de acceso a la información, una reforma “que ayude sobre todo, a que sea mucho más eficaz la transparencia de este país”, y comentó que la iniciativa la presentó el presidente Peña Nieto el último día del anterior periodo de sesiones.
Lista de pendientes
La Cámara de Diputados acordó el proceso de los siguientes temas para el segundo periodo ordinario de sesiones.
-Desahogo de minutas pendientes
-Ley de Amparo (enviada al Senado)
-Eliminar fuero de servidores públicos
-Dotar de autonomía al Ifai
-Reforma en telecomunicaciones
-Ajustar Ley de Víctimas
-Cambiar figuras del arraigo y testigos protegidos
-Facultar al Congreso para legislar en materia de víctimas
-Ley reglamentaria para candidaturas independientes
-Reforma del Fovissste
-Elección de consejero del IFE
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario