jueves, 14 de febrero de 2013

América Móvil cae y arrastra a la BMV

América Móvil cae y arrastra a la BMV
La compañía, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, registró una baja de 10.49 por ciento, la mayor desde abril de 2008.
América Móvil registró una de sus mayores caídas en la Bolsa Mexicana de Valores (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Las acciones de empresa de telecomunicaciones América Móvil, cayeron 10.49 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una de sus mayores bajas en la historia tras presentar un mal cierre en el cuarto trimestre del 2012.
La empresa, propiedad del mexicano Carlos Slim, cotizó al cierre de la jornada bursátil en 14.17 pesos por acción, 1.66 puntos por debajo del nivel previo de 15.83 pesos y que representa su caída más fuerte desde abril de 2008.
La compañía informó el martes que al cuarto trimestre de 2012, cayó en ventas de 1.1 por ciento, contrario al crecimiento estimado de 3.6 por ciento. La utilidad de sus ganancias antes de impuestos, amortización y depreciación (Ebitda por sus siglas en inglés), retrocedió 8.0 por ciento contra incrementos esperados.
“Las acciones de América Móvil probablemente estarán bajo presión en el corto plazo después de los débiles resultados operativos reportados por la compañía”, destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa. Añadieron que la intensa competencia en Brasil, y los posibles cambios en el marco regulador en México y Colombia, podrían afectar su rentabilidad.
Los ejecutivos de la firma han pedido confianza a inversionistas sobre sus gastos para ampliar su base de usuarios que consumen datos, que en el trimestre pasado se disparó al 33 por ciento.
(Con información de Notimex y CNN Expansión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario