sábado, 9 de febrero de 2013

Alerta Consulado de EU por violencia en Nuevo Laredo

Alerta Consulado de EU por violencia en Nuevo Laredo

Patrullaje de la Policía Federal en Nuevo Laredo. Foto: Benjamín Flores.
Patrullaje de la Policía Federal en Nuevo Laredo.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó a los ciudadanos de ese país por el aumento en la violencia en esa localidad fronteriza.
En un mensaje de seguridad publicado en su página de Internet, la sede llamó a extremar precauciones ante las ejecuciones y actos violentos.
“En la noche del 7 de febrero, del 2013, una serie de enfrentamientos entre organizaciones criminales trasnacionales incluyendo tres explosiones de granadas se registraron en inmediaciones del Consulado de Nuevo Laredo”.
El Consulado indica que en la última semana ha habido al menos ocho asesinatos y cinco ataques incendiarios contra viviendas locales.
“El peligro para personas inocentes es alto, y el Consulado de Estados Unidos urge a todos los ciudadanos estadounidenses a que revisen sus planes de seguridad”, señala.
La sede cita fuentes policiacas para explicar que el incremento de la violencia se debe a la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada que buscan controlar la plaza.
Pidió además a los ciudadanos estadunidenses que se mantengan en contacto por Twitter y Facebook para informarse sobre la situación de seguridad en Nuevo Laredo.
Anoche, aproximadamente a las 19:00 horas, hubo un enfrentamiento entre grupos rivales frente a un restaurante en la calle Paseo Colón, reportó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.
Aunque el gobierno estatal rechazó que hubiera detonación de granadas, el Consulado estadunidense indicó que sí hubo estallidos de ese tipo de artefactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario